BADAJOZ 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado este viernes por unanimidad de los grupos Socialista y Popular un expediente de modificación de crédito en el presupuesto del corriente ejercicio con destino a la financiación del Plan Dinamiza 2017.
Esta modificación, por transferencias de créditos consignados en el presupuesto vigente, pretende adecuar correctamente su clasificación por programas y económica a las solicitudes recibidas por las entidades locales al amparo del Plan Dinamiza por importe de 6.543.859,89 euros.
Dicha modificación no pudo ser incluida en la sesión ordinaria celebrada el pasado 26 de mayo, por lo que una vez superados los plazos para el examen y posible presentación por los interesados de reclamaciones a la misma, se ha llevado a pleno para su aprobación definitiva.
De esta forma y según ha explicado durante el pleno el portavoz socialista y diputado de Fomento, Saturnino Alcázar, se pretende agilizar la tramitación de los correspondientes procedimientos administrativos y dictar las resoluciones de concesión de dicha convocatoria, así como el abono del importe a las entidades locales "en el plazo más breve posible" para el inicio de las actuaciones financiados con cargo a éste.
MÁS DE 12 MILLONES DE EUROS
En declaraciones posteriores a los medios, Alcázar ha concretado que el presupuesto total del Plan Dinamiza para este ejercicio de 2017 refleja una cantidad de 12,8 millones de euros para que los ayuntamientos de la provincia acometan las inversiones o actuaciones, destinadas a empleo, gasto corriente y obras, que han solicitado a la diputación.
De estos 12,8 millones de euros, 4,6 millones se destinarán a empleo, 6,2 millones a obras "de interés" para los ayuntamientos y 1,9 millones para servicios, ha precisado sobre el Plan Dinamiza 2017, que cuenta con la "particularidad" de que, desde que los consistorios presentan su solicitud, cuando la diputación la aprueba "se le hace el ingreso del 100 por cien del plan".
"A partir de ahora los ayuntamientos tienen todo el ejercicio para ejecutar las distintas actuaciones o inversiones que han reflejado", ha concluido Alcázar.