BADAJOZ, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Badajoz ha facilitado, a través de la plataforma habilitada en la página web de la institución y de contactos con protectoras, la adopción y el cambio de titularidad en los últimos diez días de una veintena de perros abandonados en la provincia.
En este sentido, el diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, ha animado a las asociaciones y a la ciudadanía a compartir y difundir el sistema de adopción implantado por la diputación para "facilitar un hogar lo antes posible a animales que fueron abandonados en diferentes puntos de la provincia".
Así, en una semana y media se han formalizado acuerdos de adopción con protectoras de Madrid como Bichosraros.org y de Badajoz como Apadabu, quienes darán una "nueva oportunidad" a una veintena de canes. Además, de forma paralela se han realizado "varias adopciones de forma directa" a particulares que contactaron a través de la plataforma web, según ha informado la diputación provincial en nota de prensa.
De cara al futuro, Farrona anuncia que técnicos y responsables del área visitarán otras instituciones para conocer modelos de gestión "alternativos y eficaces", cuyo recorrido se iniciará en la Diputación Provincial de Albacete en las próximas semanas,