La Diputación de Badajoz impulsa un 'marketplace' para que las empresas de la provincia ofrezcan sus productos online

Mesa redonda de la jornada técnica organizada por la Diputación de Badajoz en Olivenza.
Mesa redonda de la jornada técnica organizada por la Diputación de Badajoz en Olivenza. - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado: lunes, 28 octubre 2024 10:41

   BADAJOZ, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Badajoz pondrá en marcha 'Abastu Badajoz', un nuevo espacio digital que permitirá a las empresas agroalimentarias de la provincia de Badajoz ofrecer sus productos online, aumentando así la visibilidad y ventas.

   Este 'marketplace' es la primera acción que contempla el proyecto 'Dinamización Digital del comercio en zonas rurales de la provincia de Badajoz', iniciativa impulsada por la Institución Provincial con el objetivo de mejorar la competitividad del sector agroalimentario financiada por los Fondos Europeos Next Generation, y que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, con una inversión de 450.000 euros.

    El plan incluye cinco actuaciones claves para apoyar a productores locales y comercios rurales, promoviendo la sostenibilidad y la innovación. La primera acción de este proyecto es la señalización inteligente y la creación de un Marketplace.

   La plataforma ofrece la personalización de tiendas, sistemas avanzados de fidelización y visibilidad geolocalizada, potenciando así la comercialización de productos locales. Una herramienta que viene acompañada de sistema de Etiquetado Inteligente, con la creación de códigos QR, que proporcionan información detallada a los consumidores de los productos, incluyendo datos adicionales como certificados de calidad y denominaciones de origen.

   Abastu Badajoz se ha presentado en la jornada técnica organizada por el Área de Desarrollo Rural de la diputación pacense para impulsar la Digitalización del Comercio Local en el medio rural, celebrado en el espacio CITLab ubicado en el Convento San Juan de Dios de Olivenza.

   Un evento en el que ha participado David Galán, jefe de servicio de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, expertos en seguridad alimentaria, permisos y licencias y expertos digitales dónde se abordaron temas para mejorar la competitividad, sostenibilidad y diversificación de la economía rural, así como, la utilización de la inteligencia artificial para incrementar las ventas.

   Todo ello, acompañado de un plan de marketing estratégico para posicionar estas nuevas herramientas digitales que nacen con la finalidad de ofrecer una solución real a las necesidades de los productores locales y hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario, indica la diputación provincial en una nota de prensa.

   Dentro de la programación, además, se ha contado con una mesa redonda protagonizada por productores locales y responsables de comercios locales de la zona que han contado sus experiencias, sirviendo esto de escucha activa y punto de encuentro y sinergias para contar con una radiografía precisa.

Contador

Leer más acerca de: