CÁCERES 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido con el presidente de la Cámara Municipal de Sertã, Carlos Miranda, para establecer una nueva línea de colaboración con este municipio portugués de la Beira Baixa, ya que "hemos estado alejados durante un tiempo, teniendo los mismos problemas, las mismas virtudes, los mismos potenciales", tal como ha indicado el representante portugués.
Carlos Miranda ha apuntado a futuros proyectos en torno a la producción, industrialización, cultura, turismo, así como a la posibilidad de acudir juntos a programas y convocatorias europeos. De este modo, ya se ha acordado para el mes de abril una reunión en Sertã con técnicos de ambas administraciones, de modo que se pueda avanzar en un diagnóstico y establecer un calendario de actuaciones.
En esta reunión las comunicaciones e infraestructuras han sido también objeto de debate y reflexión. Miranda ha manifestado su compromiso de trabajar con la mancomunidad intermunicipal de la Beira Baixa para reactivar y finalizar cuanto antes la autovía de Castelo Branco a Monfortinho.
Morales ha recordado que solo quedan 80 kilómetros de Lisboa a Madrid por Monfortinho para terminar esta vía de comunicación "fundamental y determinante para la economía de la provincia de Cáceres y del centro de Portugal, donde se ubica Sertã".