La dirección federal de IU se remite al Comité de Garantías sobre la suspensión de la Asamblea en Extremadura

Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 21:33

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La dirección federal de Izquierda Unida prefiere no pronunciarse sobre la suspensión de la asamblea general de la coalición en Extremadura, que tenia previsto celebrarse el domingo 14 de octubre, y que ha sido suspendida por el Comité federal de Garantías.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la dirección federal, la Comisión de Garantías es un órgano independiente y, por tanto, no van a valorar la decisión que ha adoptado de suspender "cautelarmente" la Asamblea General de IU en Extremadura en la que se iba a elegir la nueva coordinación regional de esta formación política.

La corriente crítica 'La Mayoría', que desaprueba el respaldo del coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, al gobierno del 'popular' José Antonio Monago, ha recurrido ante la citada comisión la celebración de la Asamblea alegando discrepancias respecto a las formas, las fechas, los miembros natos de la Asamblea, la asignación de delegados, la exposición de censos y las cuotas mínimas.

La candidata de 'La Mayoría', Margarita González-Jubete, ha valorado positivamente la suspensión de la Asamblea ya que ha paralizado la intención de esta corriente crítica de llevar el asunto a los juzgados.

La resolución de la Comisión de Garantías no fija nuevas fechas para la celebración de la asamblea puesto que comienza un periodo de consultas con ambas partes.

Pedro Escobar, que optaba a la reelección como coordinador regional, ha mantenido enfrentamientos con la dirección federal ya que con la abstención de él y los otros dos diputados de IU en el parlamento extremeño, el 'popular' José Antonio Monago pudo ser investido presidente de Extremadura.