BADAJOZ 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La localidad pacense de Puebla de la Calzada ha organizado el VII Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas, que tendrá lugar en la Plaza de España el día 22 de abril con la participación de 12 bodegas, todas extremeñas excepto Protos, de Ribera del Duero, que acude este año como invitada.
También podrán degustarse cinco tapas y un postre en este evento, en relación al cual el diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González, ha explicado que uno de los principales objetivos de la muestra es fomentar el interés por el mundo del vino en la sociedad en general y convertirse en un verdadero foro de debate del sector.
"Se trata, por tanto, de la puesta en marcha de un taller sensorial que permita conocer las propiedades del vino a través de los sentidos", ha apuntado, mientras que el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan María Delfa, ha aseverado que este encuentro es referente en la comarca, que tiene una alta concentración de municipios a corta distancia por lo que el encuentro cuenta con numerosos visitantes.
Asimismo, ha agradecido la apuesta de Adecom Lácara y ha recordado que Puebla no tiene ni una hectárea de viñedo, ni bodega, ni tradición vitivinícola, de ahí el éxito de este evento.
Vinium es la empresa organizadora del Encuentro. Su gerente, Juan María Baena, ha destacado el interés de muchas bodegas extremeñas por estar el 22 de abril en Puebla de la Calzada y la imposibilidad de recibirlas a todas por motivos de espacio, a la par que ha adelantado que se degustarán vinos jóvenes, de crianza, de autor y cavas y que también habrá talleres infantiles y animación musical.