MÉRIDA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una orden de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación por la que se convocan las ayudas dirigidas a la realización de proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental a las empresas.
La inversión es de 12 millones de euros, cofinanciadas con fondos FEDER, de los que 4,2 millones corresponden a la anualidad del 2017. Se establecen dos modalidades de ayudas, para proyectos de I+D realizados por una empresa y para proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con la subcontratación de, al menos, un centro público o privado de I+D.
Las mismas podrán solicitarse, a partir de este viernes y en el plazo de sesenta días, y lo podrán hacer las Pymes y grandes empresas que desempeñen toda o parte de su actividad en Extremadura, en cualquier sector de actividad, y pretendan realizar proyectos de I+D encuadrables en alguna de las modalidades de ayudas indicadas.
La concesión de ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y el proyecto deberá financiarse al menos en un 20 por ciento por parte del beneficiario sin ningún tipo de ayuda pública, según ha informado la Junta en nota de prensa.
El importe mínimo de la inversión subvencionable para las PYMES será de 15.000 euros y el máximo de 100.000 euros. Para las grandes empresas, el importe mínimo de la inversión subvencionable será de 45.000 euros, y el máximo de 150.000 euros.
En los proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas, deberán presentarse de manera colectiva por una agrupación, como mínimo de dos empresas, y un máximo de seis, debiendo al menos tener la condición de PYME una de ellas, y con la subcontratación de al menos un centro público o privado de I+D, por un importe mínimo del 10 por ciento de la inversión subvencionable.