BADAJOZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos conductores pasarán a disposición judicial en Badajoz por alcoholemia positiva, ya que ambos multiplicaban por "más de cuatro las tasas permitidas" tras pruebas realizadas por agentes de la Policía Local. Además, uno de dichos conductores está acusado de negativa a realizar dichas pruebas.
Así, en concreto, este martes sobre las 00,50 horas, la Policía Local ha interceptado a un vehículo de la marca Peugeot 406, que circulaba por la calle Ébano de la capital pacense en "sentido contrario y sin luces".
Tras detener el vehículo, los agentes han comprobado como su conductor, un varón 26 años, presentaba síntomas "evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol, cosa que se pudo corroborar ya que ha arrojado un resultado que "multiplicaba más de cuatro" las tasas permitidas.
Además, se le imputa un delito de "negativa a realizar la segunda prueba", cuando está obligado por ley a la realización de las mismas, según ha informado a través de una nota de prensa la Policía Local de Badajoz .
OTRO CASO
De otra parte, el pasado domingo 5 de febrero, en un control rutinario que estaba realizando la Policía Local de Badajoz en la carretera BA-20, donde ha interceptado a un conductor que presentaba "síntomas inequívocos" de circular bajo los efectos del alcohol.
En este caso, el conductor se trataba de un varón de 45 años, que circulaba con un turismo Mercedes Benz, y que ha arrojado en las pertinentes pruebas de alcoholemias "un resultado que multiplicaba por más de cuatro las tasas permitidas".
Asimismo, ambos conductores pasarán en las próximas horas a presencia de la autoridad judicial como juicio rápido, por delitos contra la Seguridad Vial, y el primero de ellos acusado de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia.