MÉRIDA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los dos días festivos locales en la ciudad de Mérida volverán a ser en 2025, como ocurre en este año 2024, Emerita Lvdica y la Mártir Santa Eulalia.
De este modo lo ha señalado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a preguntas de los medios durante una visita este lunes al Hogar de Mayores del Calvario de la capital extremeña, donde ha descartado por tanto que en 2025 pudiera ser festivo local en la ciudad la Feria, toda vez que únicamente corresponden dos días de ese tipo a cada localidad.
"Hay dos festivos sólo en Mérida. Tradicionalmente los primeros años fue Carnavales y la Mártir Santa Eulalia, ahora es la Mártir y Emerita Lvdica y sólo hay dos... Lo que no puede pretender la gente es querer que haya festivo en Feria, Emerita Lvdica y la Mártir... bienqueda no se puede ser... Entonces, a esa gente que se queja lo que tiene que decir es cuándo pondrían ellos el festivo...", ha dicho.
Así, tras recordar que en 2024 los dos días de fiesta local en la ciudad han sido Emerita Lvdica y la Mártir Santa Eulalia, ha apuntado que "el año que viene va a seguir siendo otra vez Emerita Lvdica y la Mártir Santa Eulalia" y que "por lo tanto, no hay festivo en feria" en tanto que "sólo puede haber dos festivos locales".