CÁCERES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación DYA Extremadura, dentro del dispositivo sanitario de la Semana Santa de Cáceres, ha atendido durante la jornada del Miércoles Santo a un total de seis personas, todas de carácter leve y sin requerir traslado a urgencias ninguna de ellas.
En concreto, de las seis personas atendidas, cuatro han sido por mareos, una por cura de herida y una por dolor muscular, explica la asociación en nota de prensa.
Asimismo, para una mejor coordinación, un voluntario de DYA Extremadura ha estado durante los horarios de las procesiones de forma presencial en la sala de coordinación de policía local de Cáceres para "minimizar" de ese modo los tiempos de respuesta de las ambulancias.
Una quincena de voluntarios ha participado en el dispositivo del Miércoles Santo movilizando una ambulancia asistencial preventiva, otra ambulancia asistencial de guardia para la ciudad de Cáceres, un Vehículo de Intervención Rápida y un puesto sanitario de emergencias ubicado en el Salón Muriel del consistorio.
Respecto a las pulseras, DYA ha repartido durante la jornada unas 250 pulseras, de las que unas 130 han recaído en jóvenes cofrades de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza.
De igual modo, la jornada anterior, el Martes Santo, finalizó sin asistencias sanitarias en la Semana Santa de la capital cacereña.