Los sindicatos creen que el cambio que piden interinos de Geografía e Historia para evitar el efecto llamada generaría inseguridad jurídica
MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Educación, Pilar Pérez, ha avanzado que no se van a introducir cambios en la convocatoria de las oposiciones de estabilización docente, que comienzan el próximo 22 de junio, como han reclamado "algunos" profesores de la especialidad de Geografía e Historia, si bien ha compartido la necesidad de cambiar el decreto de interinos "de cara a futuro".
Así lo ha indicado al término de la Mesa Sectorial de Personal Docente, en la que se ha abordado esta cuestión en el turno de ruegos y preguntas, ya que no formaba parte del orden del día.
Una cuestión que se ha tratado debido a las "voces discrepantes de algunos profesores" de la especialidad de Geografía e Historia respecto a la convocatoria de oposiciones de estabilización del próximo 22 de junio.
Un proceso que, ha remarcado Pérez, se "negoció, se trabajó y se cerró" por parte de la administración anterior con las organizaciones sindicales, y sobre la que considera que "cambiar las reglas del juego en medio del partido" no estaría velando por el "interés general que es el de las 16.000 personas que se han presentado".
"Estamos a tres meses de ese procedimiento, con unas reglas que ya se negociaron, se pactaron y se acordaron y ahora no es el momento de cambiarlas por el interés general", ha zanjado la secretaria general.
(Más información en Europa Press)