MÉRIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Los efectivos del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura han intervenido en 40 accidentes de tráfico ocurridos en la comunidad autónoma durante la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico en este último puente festivo, concretamente entre las 15,00 horas del 28 de abril y las 23,59 horas del 2 de mayo.
Del total de accidentes ocurridos en Extremadura durante los días citados, 19 se localizan en el casco urbano y 21 en vías interurbanas. De ellos 27 han sucedido en la provincia de Badajoz y 13 en la provincia de Cáceres.
Los facultativos médicos del SES han atendido como consecuencia de estos accidentes a 45 personas; 22 heridos leves, y 1 herido grave. No ha habido fallecidos, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Los efectivos movilizados por el 112 de Extremadura en este puente de mayo fueron 61 personas; 23 del Servicio Extremeño de Salud (SES), 22 de la Guardia Civil, 15 de la Policía Local y una persona de Cruz Roja.