CÁCERES 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su "preocupación" por el estado de los centros hospitalarios en la ciudad tras el incendio que se produjo ayer jueves en el Hospital Virgen de la Montaña donde tres personas resultaron intoxicadas leves por inhalación de humo y se tuvo que trasladar a dos enfermos al otro hospital de la ciudad.
Nevado ha criticado la actitud de la Junta de Extremadura que "no atiende" las infraestructuras de la capital cacereña. "No entedemos cómo podemos asistir a la reivindicación del Gobierno regional ante las inversiones del Estado, cuando las que le competen, como en este caso el nuevo hospital que daría cobertura a los servicios sanitarios, no se afronta por parte de la Junta".
En este sentido, ha pedido un "compromiso" del Gobierno regional con la ciudad y "menos peticiones y más acciones", sobre todo en relación a la sanidad pública y a las infraestructuras sanitarias que han sufrido ya más de un percance en los últimos meses como caídas de techos, cierre de quirófanos por aparición de moscas, etc.
"Los cacereños queremos más compromiso real", subrayó la regidora a preguntas de los medios sobre este asunto antes de inaugura el II Encuentro de Mujeres Policías Locales que se celebra estos días en la ciudad.
Cabe recordar que las tres personas afectadas por la intoxicación de humo, un celador, una trabajadora del servicio de limpieza y un policía local, que fueron derivadas al hospital San Pedro de Alcántara de la misma ciudad, ya han sido dadas de alta.
Los quirófanos del centro hospitalario afectado, "por seguridad y prevención", están siendo sometidos este viernes a una "limpieza terminal" para que puedan estar operativos el próximo lunes, "aunque si no hay mayores problemas podrían ser utilizados para urgencias durante el fin de semana", según informa la Consejería de Sanidad que destaca que el hospital funciona con normalidad en el resto de servicios.
En cuanto a la causa del incendio fue un "cortocircuito en una lavadora de fibra, ubicada en una sala donde se lavan utensilios de limpieza, situada en la entreplanta de Urgencias". Ha afectado a dos cuartos, "sin daños sustanciales ni estructurales", y ha producido "desperfectos" en los falsos techos. Los daños se valoran, en principio, en unos 8.000 euros.