La empresa andaluza Idesa, líder en energías renovables, anuncia su entrada en Extremadura de la mano de Iprogrex

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 13:51

Para el desarrollo de un parque solar fotovoltaico en Olivenza, en el que invertirá más de 7,6 millones de euros.

MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía andaluza Idesa, líder en el sector de las energías renovables, con una cuota de mercado del 60% en su comunidad de origen, anunció hoy su expansión a Extremadura a través de un socio local, que es la ingeniería Iprogrex.

Idesa informó en un comunicado de prensa que mediante la citada alianza está ya promoviendo un nuevo parque solar fotovoltaico en Olivenza (Badajoz), que contará con una potencia instalada de un megavatio.

Esta potencia equivale al consumo anual de 730 hogares españoles y garantiza a la comunidad extremeña una reducción de emisión de gases contaminantes a la atmósfera en cantidades de 1.495 toneladas de C02 anuales, si se compara con una central térmica de carbón.

UN MEGAVATIO

El parque solar estará ubicado en los terrenos de finca rustica Olivenza y contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados, en los que se colocarán un total de 34 instalaciones, de potencias comprendidas entre los 20 y los 100 kilovatios, siendo la potencia pico instalada de 1000 kilovatios, equivalentes a un megavatio.

Este megavatio representa el 7,6 % del objetivo previsto por el Gobierno para toda Extremadura, que debe incrementar su potencia en de 0,5 hasta 13 megavatios de aquí a 2010.

Idesa es una empresa de ingeniería andaluza dedicada a la realización de proyectos e instalaciones de aprovechamiento energético de fuentes renovables. En 2005 Idesa alcanzó una facturación de 18 millones de euros, que prevé será "ampliamente superada al cierre del presente ejercicio".