MÉRIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha suscrito sendos acuerdos de confidencialidad con dos importantes empresas chinas que han mostrado su interés por instalarse en la región, que visitarán en los próximos meses en busca de posibles ubicaciones.
Se trata, por un lado, de HIUV, que se dedica al reciclaje de paneles solares, y LUM, que fabrica bicicletas eléctricas y cargadores eléctricos. Estos acuerdos son fruto la reciente misión comercial organizada por el Ejecutivo regional en China, del cual el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha ofrecido un balance.
El consejero ha señalado que HIUV aprovecha el 100% de los materiales de los paneles solares, y en este sentido han asegurado que han visto en Extremadura una oportunidad, teniendo en cuenta que en la región hay instalados 18 millones de estas placas y están previstos para los próximos años otros 30 millones.
Por su parte, LUM tiene previsto en su plan de expansión aterrizar en Europa, de modo que Extremadura está "compitiendo" con Alemania pero, según Santamaría, desde la propia empresa le reconocen que están encontrando "muchas más facilidades" en la comunidad autónoma, por lo que se han decidido por firmar este acuerdo de confidencialidad, y en noviembre viajarán a la región para "empezar a elegir terrenos".
Son dos inversiones que están aún "por definir todavía", pero que ya cuentan con "dos acuerdos en firme de dos empresas que tienen claramente decidido una expansión europea y que apuestan por Extremadura", ha remarcado Santamaría, quien no obstante no ha profundizado más en los planes de las compañías en virtud de los acuerdos de confidencialidad (DNA) suscritos.
(Más información en Europa Press)