MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa extremeña AGF Procesos Biogás estudiará la posibilidad de utilizar el camalote como generador de gas, según han trasladado responsables de la misma al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el transcurso de una entrevista.
Vara se ha reunido este lunes, 22 de febrero, en Mérida, con directivos de esta empresa de ingeniería, especializada en la generación de gas y energía renovable a través del tratamiento de residuos, con tecnología propia y sede en la localidad de La Lapa, en Badajoz.
Según el socio fundador de esta empresa, Francisco Guzmán, durante la entrevista han expuesto al presidente la posibilidad de realizar inversiones en Extremadura.
En la comunidad cuentan solamente con el laboratorio de investigación, pero, hasta el momento, no han puesto en marcha planta alguna de generación de biogás, frente a las que han construido o están en construcción en el Reino Unido, Alemania o en Aragón y Cataluña, en España.
Durante la entrevista también se ha hablado de las alternativas de negocio que pueden ofrecer otras zonas como Villafranca de los Barros y Almendralejo de cara a utilizar los residuos agrarios para generar gas y con empresas instaladas en este área que podrían utilizar este gas, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Los responsables de AGF Procesos Biogás se han comprometido con el presidente de la Junta a estudiar las opciones de trabajo en Extremadura y presentarle en una próxima reunión proyectos concretos.