MÉRIDA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018, ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE y Podemos.
Tras más de tres horas de debate en la Asamblea de Extremadura de esta enmienda a la totalidad, el pleno la ha rechazado con los 36 votos en contra de PSOE y Podemos, los 28 votos a favor del PP, y la abstención de Ciudadanos.
Así, tras el rechazo de esta enmienda, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha explicado que el proyecto de ley de presupuestos continúa su tramitación en comisión parlamentaria.
Una vez superado el debate de totalidad, ahora los días 11 y 12 de diciembre se sustanciarán las comparecencias de altos cargos de la Junta en la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea para explicar, departamento por departamento, las partidas de las cuentas.
Además, el mismo 12 de diciembre se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales por parte de los grupos parlamentarios, y que podrán formularse hasta el próximo 29 de diciembre.
Finalmente, tras la admisión a trámite de enmiendas y posibles recursos a las mismas, en la Comisión de Hacienda y Presupuestos se elaborará el dictamen de los PGEx y se reservarán aquellas propuestas parciales que serán defendidas en sesión plenaria los días 15 y 16 de enero, fecha esta última en la que se votará el texto presupuestario en su conjunto y saldrá adelante, por tanto, si procede.