MÉRIDA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado a 1.067 nuevos donantes de médula ósea en 2016, lo que bate su "récord histórico" al superar la cifra de 1.000 personas que donaban por primera vez en la región, lo que supone un aumento del 18 por ciento respecto a 2015, cuando contabilizaron 945 casos de nuevas donaciones.
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha ofrecido estos datos en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Mérida, junto con la presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO), Virtudes Carrasco, y el coordinador regional de Trasplantes, Luis López.
De acuerdo a estos datos, la cifra total registrada en Extremadura, en la actualidad, es de 7.740 donantes de médula ósea, que han sido "clasificados por su compatibilidad con los futuros pacientes", ha explicado Vergeles.
En el conjunto nacional, España ha registrado también un "récord" en el número de nuevos donantes de médula ósea, que se eleva a 74.397 personas, unos datos que "duplican las cifras de 2015", y que supone la incorporación de "unos 200 nuevos donantes cada día" en 2016. Por tanto, España cuenta en la actualidad con 281.969 donantes registrados de médula ósea.
(Habrá ampliación)