MÉRIDA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura ha clamado a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y en contra de la violencia de género en el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, celebrado este miércoles en la Asamblea de Extremadura.
Así, la Junta de Extremadura, la cámara legislativa regional y las diputaciones de Cáceres y Badajoz se han unido por primera vez para celebrar un único acto de esta efeméride y en el que se ha exigido la creación de un Pacto de Estado contra la violencia machista.
El acto institucional ha contado con las intervenciones del presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara; de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; de la directora del IMEx, Elisa Barrientos, y de dos mujeres representativas de la sociedad regional, la periodista Momi Díaz Galán y la piragüista Elena Ayuso.
En su turno de intervención, el presidente de la Junta ha remarcado la necesidad de iniciar una "batalla frontal" contra la desigualdad entre hombres y mujeres, con el objetivo de intentar llevar la igualdad de género a "todos los confines de la tierra".
De esta forma, Vara ha considerado que no se puede dar "ni un paso atrás" en la defensa de la igualdad, y para ello ha indicado que se necesita la "complicidad" de toda la sociedad, trabajando cada ciudadano desde su entorno más cercano.