MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas para fomentar la incorporación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y en el mercado ordinario de trabajo, que cuenta con una dotación económica de 15,5 millones de euros.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, quien ha señalado que la finalidad de esta medida es la creación o transformación en indefinidos de 100 puestos de trabajo para personas con discapacidad, además de la renovación de los contratos de 3.500 trabajadores en Centros Especiales de Empleo.
La convocatoria contempla también la contratación de 15 trabajadores en empresas con el objetivo de favorecer la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario.
Con estas ayudas, que pueden llegar a los 12.000 euros, se financiará hasta el 90 por ciento de los gastos de contratación durante un año de personas con dificultades de acceso al empleo, ha precisado la portavoz del Ejecutivo regional.
Esta convocatoria, de la que podrán beneficiarse los centros especiales de empleo de la región, cuenta con cuatro programas de subvenciones.
El Programa I, que contempla ayudas a proyectos generadores de empleo, cuenta con un presupuesto de un millón de euros; mientras que el Programa II, orientado al mantenimiento de puestos de trabajo de personas trabajadoras con discapacidad en los centros especiales de empleo, dispone de una dotación de 14 millones de euros.
A su vez, el Programa III prevé la concesión de ayudas destinadas a las unidades de apoyo de los centros especiales de empleo y contará para ello con 450.000 euros de presupuesto; y el programa IV tiene como finalidad la inserción de personas con discapacidad en el mercado ordinario a través de centros especiales de empleo, con 50.000 euros de presupuesto.