MÉRIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura cuenta ya con presencia de los serotipos 1, 3, 4 y 8 del virus de la lengua azul, por lo que las autoridades veterinarias han ampliado las zonas restringidas.
Así, en la región se están reforzando las medidas de control y vigilancia, incluyendo la vacunación obligatoria para ganado mayor de tres meses frente a estos serotipos.
De este modo lo apuntan a Europa Press fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta, que insisten en que ante la actual situación la vacunación continúa siendo la "prioridad" de la Administración autonómica.
En este sentido, por parte de la Junta se están destinando "todos los recursos necesarios a la compra de vacunas", y hay ya compradas 2,5 millones de dosis frente al serotipo 3 que "se van distribuyendo a los ganaderos conforme se van recibiendo".
Además, el Ejecutivo extremeño está en "contacto permanente" con los laboratorios para que sigan suministrando a la región más vacunas "conforme vayan fabricando", tanto del serotipo 3 como de todos los serotipos presentes en la región "cuando haya stock".