MÉRIDA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha desconvocado las oposiciones de Secundaria para 2017, tras reunirse este jueves la Mesa Sectorial de Educación, y ha planteado la "posibilidad de convocar listas extraordinarias sobre las especialidades más urgentes".
Así lo ha indicado la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, tras la celebración de la Mesa Sectorial extraordinaria de Educación de este jueves, 23 de febrero, en Mérida con los sindicatos.
Gutiérrez ha señalado que dicha posibilidad en especialides más urgentes ha surgido "por la necesidad de plantilla para el curso 2017/2018", y ha indicado que "el número de especialidades" de esas listas extraordinarias se abordará también una Mesa Sectorial, que aún no tiene fecha.
En este sentido, la titular autonómica de Educación ha asegurado que "se valorará cuál es la operatividad" de esas listas extraordinarias, porque "tienen un efecto llamada, y no dan la operatividad que le gustaría" a la Administración regional.
No obstante, Gutiérrez ha indicado que "debería haber una prueba" para los opositores a esta prueba extraordinaria, y ha apuntado que "el esfuerzo que han hecho" los opositores hasta el momento "pueden también enfocarlo" hacia esas pruebas de las listas extraordinarias.
OPOSICIONES DESCONVOCADAS
En otro punto, la consejera ha informado de que han decidido, "después de debatir junto a todos los sindicatos" educativos y "ante la inseguridad y distintas informaciones" que han llegado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, "no proceder con la convocatoria" de oposiciones de Secundaria para 2017.
Además, la consejera ha apuntado que "también se ha contrastado con un informe de la Abogacía de la Junta de Extremadura en el mismo sentido", y ha señalado que "es lo más conveniente no demorar más esta espera".
De otro modo, Gutiérrez ha lamentado "esta situación", y ha añadido que la intención de la Junta "es pasarla a 2018 y mantener el calendario que se alcanzó con los sindicatos". A su vez, ha criticado la "inestabilidad fuerte" del Gobierno de España.
((Habrá ampliación))