MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura volvió a incrementar su producción eléctrica el pasado año 2023, hasta un total de 29.750 gigavatios por hora (GWh), lo que supone un incremento del 13,43%, concentrándose principalmente en la solar, hidráulica, eólica, biomasa y nuclear.
Así lo ha indicado la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, en la presentación del balance eléctrico correspondientes al pasado ejercicio, en el que se alcanzó un "dato histórico" en la región.
Respecto a la demanda de energía eléctrica, Extremadura ha seguido la línea de lo que ha ocurrido a nivel nacional, ha remarcado Morán, para referirse al descenso del 1,44 por ciento interanual, hasta los 4.779 GWh.
Con estos datos sobre la mesa, el balance eléctrico de Extremadura vuelve a ser "netamente positivo" porque la producción de energía eléctrica supera en un 622,51 por ciento a la demanda, y supone un excedente de la generación de un 83,69 por ciento.
"En nuestra región más del 80% de la energía que producimos va al resto de España", ha remarcado la consejera extremeña, quien ha vuelto a reclamar que "esto debe reconocerse y debe quedar reflejado en la financiación autonómica".
(Más información en Europa Press)