Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 julio 2017 12:38

   MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha mostrado su "disposición" con el Gobierno de España para colaborar en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género acordado este lunes por los partidos políticos, a la hora de "poner en marcha esas 200 medidas" que recoge este proyecto y que a su juicio "han de hacerse con el conjunto de las administraciones" y por tanto con la "colaboración imprescindible" de las comunidades autónomas.

   De esta forma se ha pronunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno, en la que ha aplaudido la firma de este Pacto de Estado contra la violencia de género, respecto de la que "se ha perdido demasiado tiempo".

   Gil Rosiña ha considerado que esta sociedad "no era digna, y sus gobernantes tampoco, si no éramos capaces de alcanza un acuerdo" para poner en marcha respuestas ante "con una lacra que acaba con la vida de tantas mujeres y que destroza la vida de tantas familias", ya que además de las mujeres asesinadas, también es necesario recordar "a los hijos menores de edad que se quedan sin sus madres asesinadas".

   Según ha señalado la portavoz de la Junta, este pacto ha de ponerse en marcha con la colaboración imprescindible de las comunidades autónomas junto con el Gobierno de España", así como de los ayuntamientos "que son las entidades más cercanas a los ciudadanos".

   La portavoz ha querido además reconocer el esfuerzo de los grupos parlamentarios, tras lo que ha aseverado que "la ausencia de mayorías trae cosas buenas, como éstas", y es que "se alcanzan acuerdos dejando atrás disputas partidistas que los ciudadanos no entienden, con razón, y que ponen por encima del interés de los partidos políticos, el interés de la ciudadanía".

   Asimismo, ha recordado que el PSOE "llevaba más de una legislatura reclamando este Pacto de Estado", que a su juicio "debe perdurar, independientemente de quien gobierne, mientras en este país haya una sola mujer que sufra violencia de género".

   Finalmente, Gil Rosiña ha valorado que se necesita proporcionar "una respuesta por parte de lo público y de los servicios del conjunto de las administraciones", para "acabar con una lacra que nos hace cada día lamentar la pérdida de una mujer más".

Más noticias