MÉRIDA/MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los delitos contra la libertad sexual se han incrementado un 38,8 por ciento en Extremadura durante el primer semestre de 2024, hasta un total de 168, entre los que se encuentran 32 agresiones con penetración, que aumentan un 60%, según los datos del Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre de 2024, elaborado por el Ministerio del Interior.
Entre los delitos que también aumentan durante los seis primeros meses del año están los tipificados por malos tratos, aunque como en los últimos trimestres, se trata de un incremento "ligero", con una subida del 4,4 por ciento, indica la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.
Entre enero y junio se han producido tres homicidios dolosos y asesinatos consumados, por ninguno en el primer semestre de 2023; así como 11 en grado de tentativa, cuatro más en comparación con el año anterior.
En todo caso, el balance refleja que Extremadura sigue siendo la comunidad autónoma más segura de España con una tasa de 33,6 delitos por cada mil habitantes en el segundo trimestre de 2024, 18,5 delitos menos que la media nacional.
El último informe elaborado recoge que los delitos se estancan en Extremadura y rompen la tendencia al alza de los últimos tres años. El número de delitos conocidos durante el segundo trimestre de 2024 se ha situado en 17.223, lo que supone un incremento mínimo del 0,8% sobre los datos del mismo periodo de 2023.
(Más información en Europa Press)