MÉRIDA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura ha reafirmado que seguirá "cumpliendo la legalidad vigente" en materia de inmigración, aunque en la Moncloa estén "de brazos cruzados" en este tema, mientras que Vox lo ha tachado de "solidaridad hipócrita".
De esta forma se ha pronunciado la portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura ante una pregunta del portavoz de Grupo Parlamentario Vox, Óscar Fernández Calle, sobre la política de la Junta de Extremadura sobre la inmigración ilegal.
En su intervención, la también consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga, ha defendido que Extremadura "es una región responsable y solidaria", que cumple "con sus obligaciones y con la legalidad".
En cualquier caso, la portavoz de la Junta ha recordado que la inmigración es una competencia nacional, ante la que el Gobierno de Pedro Sánchez "está demostrando que no tiene liderazgo ni interés real por actuar y ni siquiera se plantean las posibles soluciones que les llevamos pidiendo desde hace tiempo".
(Más información en Europa Press)