MÉRIDA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura mostrará su cultura gastronómica en Nueva York durante la celebración de las Jornadas 'Cómete España-Eat Spain-Up!, que se celebrarán en la ciudad norteamericana del 24 al 28 de octubre próximos.
El objetivo es "promocionar la región como destino de turismo gastronómico" en un evento en el que también estarán presentes Burgos y la comunidad de Madrid.
'Cómete España-Eat Spain Up!' es un proyecto que parte de la asociación cultural ACEOA, en colaboración con la Federación de cocineros y reposteros de España, y cuenta con la ayuda de las principales instituciones españolas, entre ellas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX, la Oficina de Turismo de España en Nueva York, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica española.
El director general de Turismo, Francisco Martín, ha explicado este lunes durante la presentación del evento en Madrid, que la intención de la Junta de Extremadura es "compartir con los americanos el patrimonio gastronómico, cultural y patrimonial, y que conozcan que nuestra naturaleza intacta nos convierten en un destino muy atractivo para el turista americano".
Asimismo, ha mostrado su intención de "tomar contacto" con turoperadores, medios de prensa especializados, empresarios e inversores, porque "Extremadura sabe, y queremos que todos ellos lo conozcan".
A lo largo de estos días, 'Cómete España' ofrecerá en Nueva York proyecciones audiovisuales, exposiciones de fotografías, degustaciones, talleres con cocineros, entre otros eventos, con los que los neoyorkinos podrán viajar por las distintas regiones españolas a través del paladar.
En este evento, el chef extremeño Toño Pérez representará a Extremadura con recetas basadas en los productos de nuestra región, junto a otros chefs de reconocido prestigio como Mario Sandoval, Ricardo Temiño o David Izquierdo.
Entre otras acciones, destaca la exposición Spain,s Eleven comisariada por el diseñador Manuel Estrada, a quien también se dedica una exposición monográfica 'Estrada Design Kitchen', dedicada a sus diseños relacionados con la gastronomía.
La prestigiosa escuela 'Le Cordon Bleu Madrid' organizará una clase de gastronomía española, y 'El Quijote', en esta ocasión comestible, será elaborado por el chef Firo Vázquez que presentará este proyecto en Nueva York y en Washington.
Cabe destacar que cada año se selecciona una ciudad internacional para realizar degustaciones, 'workshops', 'masterclass', charlas, reportajes audiovisuales, y mesas redondas que muestren la cocina regional española de los territorios seleccionados.
En el tour virtual alrededor del país que se realiza se muestran cuáles son los orígenes de nuestros platos, como se conserva la tradición y como se compatibiliza y fusiona con la nueva cocina, todo ello integrado con los recursos y valores del destino.