MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las becas complementarias para estudios de enseñanzas universitarias para el curso académico 2017/2018.
Con un importe máximo presupuestado de 1.260.000 euros, que supone la misma cantidad que la destinada a dicho fin en el curso 2016/2017, podrán beneficiarse los estudiantes universitarios que realicen estudios conducentes a la obtención de un título oficial de grado, licenciatura, arquitectura e ingeniería en la Universidad de Extremadura (UEx).
Por otra parte, también puede obtenerse la beca complementaria para cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la UEx o no se hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la UEx en el curso académico en el que ingresó en la Universidad.
También, al tratarse de becas complementarias, se establece como requisito que la persona solicitante tenga concedida la beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en el curso académico 2017/2018, con el único componente de beca de matrícula.
MODALIDADES
Asimismo, se mantienen las modalidades del curso anterior y las cuantías asociadas a las mismas, de tal forma que para residencia se destinan 1.500 euros, y para la cuantía fija ligada a la renta se conceden 500 euros.
De este modo lo ha desgranado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha recordado que en el curso 2016/2017 se han beneficiado de dichas becas complementarias 696 alumnos que estudian en la UEx, así como 81 alumnos que se forman en otras universidades públicas españolas.
Finalmente, Gil Rosiña ha recordado las diferentes medidas que el actual Gobierno regional viene adoptando esta legislatura para "generar la igualdad de oportunidades en cuanto a la educación", como el fraccionamiento de las matrículas en 10 plazas, la "congelación" de las tasas de matrículas, la construcción de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz, la exención de tasas para residentes universitarios bajo la figura de residentes colaboradores, y el programa de Innovación y Talento que forma parte del Plan de Empleo, entre otras.