MÉRIDA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) y Banca Pueyo han suscrito un convenio de colaboración para crear una línea de financiación especial para pymes, por importe de cinco millones de euros, con el fin de estimular la iniciativa empresarial y contribuir a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.
El convenio, que fue firmado ayer por el presidente de Extraval, Ángel García, y el director general de Banca Pueyo, Francisco Javier del Pueyo, permitirá a las pymes el acceso a financiación en condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, gracias a la garantía de Extraval.
En el caso de las operaciones acogidas a los convenios entre el Gobierno de Extremadura y las entidades financieras para financiación a pymes, la cuantía máxima será de 400.000 euros (aunque de manera excepcional podrán autorizarse operaciones de mayor volumen), con un plazo máximo de 15 años y con el tipo de interés que corresponda según los acuerdos.
Para aquellas operaciones de inversión en activos fijos no sujetas a convenio, se fijan los mismos límites de 400.000 euros y 15 años de plazo, con un tipo de interés de Euribor a 6 meses más un diferencial máximo de cuatro puntos, y sin comisiones de estudio, amortización o cancelación anticipada, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.
En cuanto a las operaciones para financiación de activo circulante, la cuantía puede alcanzar los 150.000 euros, a un plazo de hasta cinco años, y también con un interés de Euribor a 6 meses más un diferencial máximo de cuatro puntos, y sin comisiones de estudio, amortización o cancelación anticipada.
Las pymes interesadas en acceder a esta línea de financiación especial deben ponerse en contacto con Extraval, entidad encargada de realizar el estudio de viabilidad y, en su caso, ofrecer el aval correspondiente, o también con la red de oficinas de Banca Pueyo, que colaborará difundiendo las condiciones generales del convenio y remitiendo a Extraval operaciones con la solicitud de aval y la documentación necesaria para una rápida resolución.
Este convenio con Banca Pueyo es el tercero que Extraval ha suscrito en los últimos meses con entidades de la región para facilitar el acceso de las pymes extremeñas a financiación en condiciones ventajosas, con un importe total de 10 millones de euros. En noviembre se firmó un acuerdo con Bankinter para abrir una línea de hasta dos millones de euros, y el pasado 6 de marzo se formalizó otro convenio con Cajasur Banco, con una cuantía de 3 millones de euros.