BADAJOZ, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow 'La Fábrica de Chocolate', diseñado y organizado por Castellana Properties, compañía propietaria del centro, en línea con su objetivo de ofrecer a sus clientes "experiencias únicas para compartir con toda la familia". Este evento, que estará disponible hasta el próximo 26 de mayo, está ambientado en el universo de Willy Wonka y cuenta con la mayor exposición de chocolate nunca vista antes, incluyendo talleres de chocolate para los más pequeños y espectáculos en vivo "inspirados todos ellos en los personajes de este dulce mundo".
Así, los visitantes podrán disfrutar de tres semanas de una gran exposición de cien metros cuadrados que contará con más de 4.500 kilogramos de chocolate, 260 kilogramos de miel y 60 kilogramos de frutos secos elaborados 'ad hoc' para el centro comercial por el maestro chocolatero Álvaro Romero, de Choco-Expo.
Además, la exposición, que reciclará todo el chocolate para futuras obras, contará con diferentes elementos del mundo de Wonka, como un pueblo formado por edificios fantasiosos, piruletas gigantes y un río creado a base de miel y frutos secos. La muestra también incluirá una auténtica Fábrica de Chocolate, incluyendo chimeneas originales que proyectarán humo.
Para los más pequeños, El Faro ha puesto en marcha unos talleres infantiles en los que los niños, con delantal y gorro "como auténticos maestros chocolateros, podrán aprender a trabajar el chocolate y decorar figuras que después se llevarán a casa". Los talleres se dividirán en turnos de 45 minutos por sesión y los asistentes deberán reservar su plaza a través de la aplicación móvil del centro comercial a partir del lunes 13 de mayo.
En cuanto a los espectáculos, se pondrán en marcha cuatro sesiones diferentes de la mano de Burke Grupo, en las que cobrarán vida los personajes de 'La Fábrica de Chocolate'. Así, niños y adultos podrán disfrutar de dos pasacalles, 'La asombrosa visita a La Fábrica de Chocolate' y 'La huida de los Devorachuches'. Además, también tendrán lugar dos espectáculos estáticos, 'Los secretos de la Fábrica de Chocolate' y 'El destino de la Fábrica de Chocolate', dos historias basadas en los personajes de la famosa película.
Desde el centro comercial pacense han recordado que todos los asistentes a los espectáculos podrán descubrir los cinco billetes dorados 'Golden tickets' escondidos en las piruletas que se repartirán. Los cinco premiados se llevarán un lote de dulces, así como una variedad de chocolates para recordar y saborear esta dulce experiencia de 'La Fábrica de Chocolate'.
Esta acción se inaugurará este jueves en El Faro y finalizará su estancia en el centro comercial el próximo 26 de mayo. Los espectáculos se realizarán durante los días 16, 17 y 18 de mayo, mientras que los talleres se llevarán a cabo los días jueves 23 y el viernes 24 de mayo, de 17,00 a 21,00 horas, y sábado 25 y domingo 26 del mismo mes, con un turno doble que irá desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y desde las 16,00 hasta las 21,00 horas.
Por su parte, el gerente de El Faro, Paulo Belchior, ha explicado que esta acción "será totalmente revolucionaria en la provincia, al traer la mayor exposición de chocolate jamás vista y ofrecer todo su universo a los pacenses". "Tanto adultos como los más pequeños podrán disfrutar en familia de historias originales, talleres artesanales y espectáculos visuales durante tres semanas de sabor dulce y fantasía".
El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los pacenses.