MÉRIDA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este pasado viernes, día 27 de enero, al homenaje a título póstumo a Fray Sebastián García celebrado en la localidad de Campanario (Badajoz).
Un acto el que Fernández Vara destacó la figura de este extremeño nacido en Campanario y formado entre Fuente del Maestre y Roma, quien desempeñó desde muy joven importantes cargos dentro de la Provincia Bética Franciscana, aunque su ocupación más recordada será siempre la de archivero-bibliotecario del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.
De esta forma, el presidente extremeño ha ensalzado a Fray Sebastián García por su "generosa labor en favor de la historia, del libro en Extremadura, y de la devoción guadalupense", según recoge la Junta en una nota.
En el homenaje, junto a la sobrina de Fray Sebastián, María Francisca García Carmona, estuvieron presentes representantes de la comunidad franciscana, de los ayuntamientos de Campanario y Guadalupe, así como de la Diputación de Badajoz.