Vara
JUNTA DE EXTREMADURA
Actualizado: sábado, 1 julio 2017 17:51

   VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor el papel de la familia en el XX Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en China.

   "En esta vida, una de las cuestiones más difíciles es aprender a ser padres. Y eso en vuestro caso ha tenido una especial dificultad", ha señalado en su intervención Fernández Vara, quien ha destacado el hecho de que "las sociedades que más prosperan son aquellas que más cuidan el concepto de familia".

   El presidente extremeño ha visitado este sábado, día 1, Villanueva de la Serena, municipio extremeño que acoge estos días el encuentro organizado por la Asociación Nacional en Defensa del Niño (Andeni), y en el que han participado familias procedentes de diferentes regiones como Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid o Andalucía.

   Vara ha destacado la labor llevada a cabo por este colectivo, sobre todo por el trabajo realizado en favor de familias extremeñas adoptantes de niños y niñas chinos.

   "En un momento en el que se redujeron las adopciones nacionales, la esperanza china fue una solución para muchas familias de nuestra región. Y hoy, es ilusionante comprobar cómo estos niños de ojos rasgados son un parte de Extremadura", ha señalado, informa la Junta en nota de prensa.

   Acompañado por el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y el embajador de China en España, Lyu Fan, el presidente de la Junta de Extremadura ha tenido también palabras para lo que en la actualidad supone China en el mundo. En ese sentido, Fernández Vara ha puesto en valor las relaciones comerciales que desde Extremadura se han ido "abriendo" con este país.

Más noticias

Leer más acerca de: