Foto: PARLAMENTO DE EXTREMADURA
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MÉRIDA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha participado en la reunión plenaria de la Conferencia de Presidentes Autonómicos de España (Coprepa) que se está celebrando en la ciudad de León, donde ha defendido la "unidad de acción" y la "cooperación" de "todos" los parlamentos con el objetivo de "ser un país fuerte" y enfrentarse a los "nuevos retos".
Manzano ha recordado que se considera a la ciudad de León como la "cuna del parlamentarismo", y ha criticado que mientras que otros parlamentos autonómicos -en referencia a Catalunya- "levantan muros", la Coprepa reunida este viernes "trabajan juntos para derribar esas limitaciones y hacer un trabajo de coordinación, cooperación y de ayuda entre comunidades autónomas".
Ha asegurado que hoy en día se necesita "un país fuerte ante los nuevos retos" que hay "por delante" y, así, los parlamentos "necesitan dar una respuesta cercana" a los ciudadanos, informa en nota de prensa la cámara legislativa extremeña.
En este sentido, la reunión plenaria celebrada este viernes y en la que han participado los parlamentos de Extremadura, Madrid, Aragón, Valencia, La Rioja, Baleares, Galicia, Castilla La Mancha y Castilla y León, ha aprobado la Declaración de León que se basa precisamente en esa "cooperación entre comunidades". Asimismo, refleja la idea de que los parlamentos deben estar "cerca" de los ciudadanos y "adaptarse a los nuevos tiempos".