MÉRIDA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Servicios (FeS) de UGT Extremadura ha advertido de que tomará "medidas legales" contra prácticas antihuelguistas en empresas de los sectores de limpieza y seguridad de la región.
La organización sindical ha señalado que "se han detectado empresas" del sector de seguridad que "tienen la intención de doblar sus plantillas" durante la jornada de la Huelga General, "normalmente a solicitud del cliente", lo que, a su juicio, "vulnera claramente los servicios mínimos decretados por el Ministerio del Interior a nivel estatal".
Asimismo, en empresas del sector de limpieza de edificios y locales, "se está obligando a los trabajadores" a "acudir ese día" a su puesto de trabajo "bajo el pretexto de haber estableciendo servicios mínimos, cuando ni se han negociado" con los sindicatos, "ni está incluido este sector en la denominación de servicios esenciales, a no ser que se presten en centros hospitalarios o similares".
FeS-UGT Extremadura ha animado a los trabajadores que "libremente quieran ejercer su derecho" a la huelga a informarse previamente y a "informar de todas aquellas irregularidades como las anteriormente expuestas que detecten que estén cometiendo sus empresas", ha indicado en nota de prensa.
Por último, FeS-UGT Extremadura ha realizado un llamamiento a las empresas de los sectores de limpieza y seguridad "a cumplir escrupulosamente" la legislación vigente en un día de Huelga General ya que, "de lo contrario, se verán obligados a ejercer las medidas legales oportunas que conllevan grandes sanciones económicas y administrativas".