BADAJOZ 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival Badasom, certamen de Fado y Flamenco que se celebra cada mes de julio en Badajoz, ha vendido más del 50 por ciento de las entradas para sus conciertos en sólo una semana.
Así, desde el pasado viernes 8 de mayo hasta este viernes, 15 de mayo, se han vendido ya 3.230 localidades en España y Portugal a través de la taquilla del teatro López de Ayala y de los portales de venta por internet www.entradas.com y www.entradas.hoy.es, a unos precios de entre 17 euros en patio y 22 euros en platea.
El aforo del auditorio municipal Ricardo Carapeto de Badajoz tiene un aforo de 2.000 personas, por lo que se pusieron a la venta 6.000 entradas para los tres días de conciertos.
Un auditorio que recibirá del 9 al 11 de julio a las principales figuras femeninas del flamenco y el fado, como Sara Baras y su compañía flamenca, Niña Pastori, Celia Romero, Dulce Pontes, Ana Moura y Cuca Roseta.
Según señala el Festival Badasom en nota de prensa, en la pasada edición, más del 30 por ciento de las entradas vendidas online se adquirieron en Portugal, lo que "demuestra el interés del público luso por Badasom", señala el director del certamen, Francisco Camps.
Cabe destacar que en su octava edición, Badasom "rinde homenaje a las mujeres, a las cantantes de fado y flamenco", y al papel que "éstas han desempeñado generación tras generación en la difusión y el avance de estas dos músicas emblemáticas", que son "señas de identidad de España y Portugal", y ambas declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.