FETE-UGT Extremadura valora como un "éxito" la jornada de huelga en el ámbito educativo

Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 19:29

MÉRIDA 9 May. (EUROPA PRESS) -

FETE-UGT ha valorado como un "éxito" la jornada de huelga convocada para esta jornada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, que viene a respaldar, en su opinión, la exigencia de la comunidad educativa de "retirar" la LOMCE e iniciar un proceso de debate y dialogo con todas las organizaciones sociales y políticas para conseguir un "gran Pacto por la Educación".

En Extremadura, según este sindicato, "más de 50%" de los 15.000 docentes de la enseñanza pública han participado en la huelga, con "cerca de un 90% del alumnado de Enseñanza Secundaria, también han faltado a los colegios más del 50% del alumnado".

Según ha informado FETE-UGT Extremadura en nota de prensa, el profesorado, con un seguimiento en todo el Estado del "72%", ha "avalado" la convocatoria de las organizaciones sindicales "en defensa de un servicio público educativo de calidad, contra las privatizaciones y recortes en las condiciones laborales y profesionales".

De esta manera, UGT ha valorado el "compromiso" de los padres y madres y los estudiantes con la educación pública, que han secundado "masivamente la huelga dejando las aulas vacías, manifestando de este modo que las consecuencias de la LOMCE "vendrían a agravar aún más las malas condiciones escolares" y tendría "consecuencias directas" en el futuro de sus hijos.

"A pesar de que la participación del profesorado ha sido del 50%, hemos constatado que muchos profesores y profesorado no han participado en la huelga por cuestiones de diverso índole, como el colectivo de directores de centros, cercano a 600, que estaban como servicios mínimos, cuestión que nos llevan a afirmar que el rechazo a la LOMCE, entre el profesorado de la enseñanza pública extremeña, supera el 80%", ha indicado.

La comunidad educativa extremeña, en opinión de FET-UGT Extremadura, vuelve, "con su participación masiva" en la huelga, a defender "un modelo de escuela pública" que "garantice la igualdad de oportunidades, rechazando la segregación del alumnado, y que sea un instrumento para la cohesión social".

El "apoyo" de padres, madres, estudiantes y profesorado a la convocatoria de la Plataforma de la Enseñanza Pública en Extremadura también debería hacer "reflexionar" al Gobierno de Extremadura sobre su "política de recortes en la educación pública", ha sostenido la federación de UGT.

De igual forma, ha avanzado que este sindicato seguirá promoviendo movilizaciones si el gobierno "persiste en tramitar una ley que es segregadora, elitista, centralista, privatizadora, que reduce la participación y que no pone en valor la función docente".