Francisco Javier Montero advierte del crecimiento de delitos sexuales cometidos a menores y por menores
CÁCERES, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El fiscal superior de Extremadura, Francisco Javier Montero, ha advertido de la amenaza de la Inteligencia Artificial (AI) que "suplanta identidades y atenta, mediante la manipulación fotográfica, la intimidad y el honor", al tiempo que ha mostrado su "preocupación" por el aumento de delitos sexuales en la región, ya que han crecido en número y en gravedad, ya que aumentan los cometidos a menores y por menores.
Así, según la memoria de la Fiscalía de 2022, el número total de delitos de esta clase que se denunciaron en Extremadura ha sido de 430, subiendo respecto a 2021 un 31,90%, y en un 66% cuando la víctima es un menor.
En este sentido, las víctimas menores han aumentado un 22% en los delitos de corrupción; un 133% en el uso de menores para pornografía; un 57,14% los delitos de abusos de menores, y un 100% las agresiones sexuales a menores. En cuanto a los delitos sexuales cometidos por menores, se han incoado un total de 63 procedimientos, con un crecimiento de un 50% respecto a 2021.
(Más información en Europa Press)