La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para un hombre acusado de un delito de odio por razón de orientación sexual

Publicado: miércoles, 16 noviembre 2022 13:23

   MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha solicitado dos años y seis meses de prisión para un hombre acusado de hostigar e insultar a una mujer "con la finalidad de humillar y menoscabar su dignidad" y "por motivo de su hostilidad hacia las personas homosexuales", según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público, que considera que los hechos constituyen un delito de odio por razón de la orientación sexual.

   Presuntamente, entre junio de 2018 y abril de 2019, el procesado, cada vez que coincidía con la mujer por la calle en una localidad de Cáceres, "en compañía de otras personas y de forma habitual y continuada (una vez por semana)", se dirigía a ella con insultos y expresiones denigrantes referidas a su aspecto y condición sexual.

   Posteriormente, "desde el mes de abril de 2019 hasta marzo de 2021, esta acción del investigado se incrementó en frecuencia, concretamente dos o tres veces a la semana, buscaba incluso la cercanía física en un lugar cercano a su domicilio, por donde ésta pasaba para regresar al mismo, y se ha dirigido a ella, en compañía de terceras personas, con la finalidad de humillarla y por motivo de su hostilidad a personas homosexuales", precisa la calificación fiscal.

   En enero de 2021, el presunto autor de los hechos supuestamente se encontraba en un lugar cercano al domicilio de la víctima y, cuando la vio pasar, "guiado por la misma motivación de atentar contra personas homosexuales", le lanzó una bolsa llena de basura que la golpeó en la cara y la hizo caer al suelo, por lo que también se le acusa de un delito de lesiones, ha informado en nota de prensa la Fiscalía de Extremadura.

   En su escrito, el fiscal concluye que "como consecuencia de la acción continuada del acusado", la víctima ha sufrido "un padecimiento mental y emocional" que la llevó a pasar más tiempo del habitual en su domicilio y a dejar de participar en ciertas actividades "para evitar coincidir" con su presunto acosador.

   Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama una multa de 12 meses con cuota diaria de 12 euros y una indemnización de 2.000 euros por los daños morales causados. Asimismo, pide que se le imponga una pena de inhabilitación para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante un período de cinco años.

   En el escrito de acusación también se solicita que, si resulta condenado, el procesado no pueda acercarse a "una distancia no inferior a 200 metros a la víctima, su domicilio, su lugar de trabajo, su lugar de estudio y así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante un período de cuatro años".

   El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 22 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres

Leer más acerca de: