MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Cualquier municipio extremeño podría formar parte del próximo tablero de Monopoly España, que renovará sus 22 casillas incluyendo las capitales de provincia, ciudades o pueblos del país que reciban mayor respaldo en la votación popular que ha comenzado este miércoles en el stand de este clásico juego de mesa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
De este modo, los ciudadanos son quienes deciden con sus votos qué ciudad o pueblo quieren que aparezca en el tablero entrando en la página web www.votamonopolyespaña.com, ha informado Monopoly España en nota de prensa.
El personaje del juego de mesa ha aterrizado con su stand en Fitur y ha dado comienzo allí mismo a la votación popular que se realizará durante ocho semanas. Las votaciones finalizarán el 17 de marzo y el día 19 se darán a conocer los resultados, coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly a través de la misma web y de la página oficial de Facebook.
El invitado especial y conocido presentador de la última edición de Operación Triunfo, Roberto Leal, ha sido el encargado de inaugurar las votaciones. "Es un honor haber sido el primero en poder votar por la ciudad que quiero que salga en el juego. En este caso, no podía dejar de hacerlo por Alcalá de Guadaíra, mi ciudad natal", ha indicado.
El tablero de Monopoly España estará formado por las 20 capitales de provincia y los dos pueblos o ciudades que más votaciones consigan. En la edición de 2009, los pueblos ganadores fueron Parla y Cebolla tras una votación muy reñida y en la que se involucraron activamente ayuntamientos y ciudadanos y que llegó a contabilizar 40.000 votos en total.
De este modo, cada rincón de Extremadura "está en manos" de sus votantes para poder formar parte de la historia de éste juego de Hasbro, que saldrá a la venta en su nueva edición a finales de 2018, coincidiendo con las Navidades.
España es uno de los países europeos que tienen un Monopoly representativo de su país, junto con Italia, Rusia y Francia. En Fitur, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar las primeras votaciones in situ, además de hacerse un fotografía con el personaje Mr. Monopoly.
Finalmente, Monopoly España ha señalado que es un ejemplo de "cómo una gran marca de juegos de mesa, cuenta con sus fans y consumidores" para crear el contenido y diseño del producto, "de una forma original y divertida, a través de las plataformas digitales más populares".
Hasbro es una compañía global comprometida con crear experiencias de juego impulsando varias marcas. Desde juguetes y juegos, programas de televisión, películas, juegos digitales y licencias, Hasbro conectar con niños y familias de todo el mundo.