ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha defendido este sábado que la memoria democrática "no es solo de izquierda" sino "de todas las personas decentes", al tiempo que ha instado a "evitar el olvido" que, ha asegurado, "la derecha y ultraderecha están intentando inocular en la sociedad española".
"La derecha en este país sería una derecha absolutamente democrática si bebiera sobre los valores de lo que representa la Ley de la Memoria Histórica, que es la reconciliación verdadera", ha considerado Gallardo durante la inauguración de la VIII Jornada de Memoria Democrática celebrada por su formación este sábado en la localidad pacense de Almendralejo bajo el lema 'El olvido no es opción para la democracia'.
Así, tras señalar que la memoria democrática "no debiera tener ideología", el líder de los socialistas extremeños ha abogado por seguir luchando para recuperar "hasta el último ciudadano español que fue enterrado de forma indigna en las cunetas".
En este sentido, Gallardo ha apuntado que existen en el país "muchas familias" que "heredan el dolor sin haber iniciado el duelo", ya que, ha considerado, este "nunca se inicia sin previamente tener el cuerpo".
"Tenemos que defender que un país que avanza de forma imparable hacia el desarrollo, hacia los avances en todos los campos, no se quede atrás la dignidad, que es lo que la derecha está intentando", ha insistido el secretario general asegurando que "cuando hablan de concordia, lo que están es, de forma muy ligera, llevándonos hacia la discordia".
(Más información en Europa Press)