MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado este lunes en Mérida una propuesta "social" de Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2025 que acaba con los actuales "privilegios" fiscales y que, además, blinda el regadío de Tierra de Barros.
El objetivo de la propuesta, con la que remarca la disposición del PSOE de "negociar" las cuentas autonómicas con el Gobierno regional de María Guardiola, es ofrecer "estabilidad" a Extremadura y aportar "soluciones" para "todos" los ciudadanos, después de la "inactividad" de los actuales gobernantes del PP en su año en el poder.
Así, en rueda de prensa acompañado por la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Piedad Álvarez, y el portavoz parlamentario de Economía, Jorge Amado, el líder de los socialistas extremeños ha recalcado que su grupo está dispuesto a "mirar de frente" y a "ayudar a Extremadura a tener unos presupuestos", y ha indicado que espera y desea que esa misma "predisposición" la tenga el Ejecutivo regional.
"Nosotros como partido estamos comprometidos absolutamente con la región y por eso queremos aportar soluciones reales a problemas reales que tienen Extremadura y los extremeños", ha espetado; al tiempo que ha desgranado una serie de propuestas de su partido para negociar los PGEx 2025 basándose en el principio "claro" de "renunciar y exigir".
"Exigir aquellas cuestiones que uno considera que tienen que mantenerse porque lo que significa es el bienestar de la gente, y aquellas que podemos renunciar como consecuencia de la necesidad y del interés de dar estabilidad a esta tierra", ha dicho Gallardo, quien ha considerado no obstante que los modelos del PP y del PSOE son "completamente diferentes" y ha indicado que duda de la "intención" real de María Guardiola al llamarles para negociar.
"Aún cuando dudamos de su verdadera lealtad (de María Guardiola) para negociar unos presupuestos estamos dispuestos a intentarlo por Extermadura", ha subrayado.
"Mientras nosotros luchamos por el bienestar de las clases medias y trabajadoras ellos favorecen una élite privilegiada, como se ha venido observando con el primer decreto que aprobó la Junta al llegar al gobierno que fue la reducción del IRPF para las rentas más altas", ha citado.
Pese a ello, ha señalado que el PSOE va a trabajar "incansablemente" para que Extremadura cuente con unos presupuestos que "aporten soluciones a sus problemas reales, que realmente permitan vislumbrar un futuro diferente y mejor para la región".
(((Más información en Europa Press)))