LLERENA (BADAJOZ), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha reconocido que se han cometido "errores" en el pasado con el Hospital de Llerena, que ahora espera poder solucionar mediante la presentación de propuestas y de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2025.
Así lo ha indicado tras mantener una reunión con representantes de la Plataforma en Auxilio del Hospital de la Campiña Sur, en el marco de una jornada de trabajo en la comarca, que incluye una reunión de la ejecutiva regional del partido en Llerena.
Gallardo ha señalado en declaraciones a la prensa tras el encuentro que le ha trasladado a la plataforma su compromiso con las cuestiones que está "convencido" que se pueden cumplir, pero también que será "prudente" respecto a otras que necesita conocer y que no puede garantizar.
Asimismo, en aras a trasladar la "verdad" a los ciudadanos, ha reconocido que se han cometido "errores", que no solo no han sido enmendados por el nuevo gobierno regional, sino que se han "empeorado".
Para el dirigente socialista, el gobierno de María Guardiola es el de la "desmantelación de la sanidad pública", y con el que hay "más derivaciones" a la sanidad privada y más "conflictos en forma de ceses y dimisiones" en las áreas de salud que "nunca", lo cual es fruto de que "no hay un proyecto político".
Sin embargo, y a pesar de los "errores" que hayan podido cometer en el pasado, los socialistas mantienen y mantendrán como "única prioridad garantizar una sanidad pública de calidad".
Por este motivo se ha trasladado hasta Llerena, para enmendar, ha dicho, aquellas cuestiones en las que hayan podido errar en una comarca en la que en las elecciones "los ciudadanos hablaron de forma contundente".
El dirigente socialista ha defendido que tiene los mismos objetivos que la plataforma, en el sentido de apostar por una sanidad pública, y que así lo harán "en forma de enmiendas y en forma de propuestas en los presupuestos del año 2025".
(Más información en Europa Press)