BADAJOZ 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado en relación a una posible convocatoria de huelga de los jueces que estos "han estado, están y estarán siempre a la altura de la responsabilidad que tienen encomendada".
De esta forma ha mostrado su parecer, en declaraciones a los medios antes de participar en el acto inaugural de la XXVII asamblea anual de la Asociación de Jueces y Magistrados 'Francisco de Vitoria', que se celebra en Badajoz hasta el día 10, a preguntas sobre el anuncio realizado por los jueces decanos españoles de que convocarán una huelga si el Gobierno no asume algunas de sus reivindicaciones, como su petición de "retirada inmediata" del proyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
Sobre este asunto, Gallardón se ha mostrado "convencido" de que los titulares del poder del Estado "estarán siempre a la altura de la misión constitucional que tienen encomendada".
"Ningún ciudadano tiene que tener un temor de que los jueces en España han estado, están y estarán siempre a la altura de la responsabilidad que tienen encomendada", ha añadido sobre este asunto.
En este sentido y acerca de las reivindicaciones de los jueces acerca de la reforma de la LOPJ ha aseverado que entiende que los "sacrificios" pedidos por el Gobierno, como la supresión de la paga extraordinaria o la supresión de los días de permiso, "no pueden ser en modo alguno objeto de celebración y de aplauso".
Al mismo tiempo, ha considerado que la Justicia "tiene que estar al servicio de los ciudadanos" y que jueces, fiscales, abogados, procuradores, notarios o registradores están "todos al servicio de los ciudadanos" y son "servidores públicos". "Lo que es importante es que los ciudadanos estén satisfechos con el servicio público de la administración de justicia y ése es el trabajo del ministerio", ha concluido.