Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 13:26

   MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado el "esfuerzo" que viene realizando el Ejecutivo autonómico en materia forestal para tratar de evitar incendios en la comunidad.

   De este modo se ha referido al inicio el próximo jueves, día 1 de junio, de la época de peligro alto de incendios forestales en Extremadura, sobre lo cual ha incidido en que se establece "atendiendo siempre al principio de precaución máxima y al deseo y a poner todos los recursos a disposición" para que se registre "un verano libre" de fuegos.

   "Siempre decimos que los incendios se apagan en incendio, y la Junta de Extremadura viene haciendo un esfuerzo en materia forestal, y hablando con todos los que tenemos que hablar para ir implantando medidas", ha señalado Gil Rosiña. "Hemos modificado las normas y todo para que no volvamos a tener veranos como el que desgraciadamente tuvimos en 2015", ha añadido a preguntas de los medios en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes.

   Finalmente, ha recordado que el anuncio de que el 1 de junio entra en vigor la época de peligro alto de incendios de Extremadura, publicado ya en el Diario Oficial de la comunidad, "está dentro de las previsiones normales" de la actual época del año.

Más noticias

Leer más acerca de: