MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, ha atribuido el "error" cometido por el concejal de su formación Francisco Piñol al referirse a la bandera LGTBI de la fachada del ayuntamiento a la inexperiencia en el cargo.
Unas palabras pronunciadas en el pleno municipal de este pasado miércoles, coincidiendo con el Día del Orgullo, en las que dijo que se estaba incumpliendo la legislación al colgar la bandera arcoíris en la fachada del ayuntamiento.
"Si seguimos saltándonos la ley llegará un momento en la que veremos colgada (la bandera) la de los pedófilos", dijo el concejal de Vox, que se estrena en el cargo en esta nueva corporación municipal resultante de los comicios del 28 de mayo.
Preguntado por estas palabras en la comparecencia junto a la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, para dar cuenta del acuerdo de gobierno que ambos han firmado este viernes en la Asamblea, Gordillo ha señalado que Vox "respeta absolutamente cualquier tendencia sexual".
Así, sostiene que el hecho de que haya habido una "mala interpretación o una equivocada exposición" por parte del concejal emeritense "no quiere decir en absoluto que ningún miembro de Vox compare a una persona con una determinada tendencia sexual con un delito".
Tal vez, ha señalado en este punto, hay que achacar a la "inexperiencia" del concejal de Vox lo que ha dicho, pero "en ningún caso" Vox interpreta que una tendencia sexual que respeta "puede ser interpretada como algo deshonroso ni muchísimo menos delictivo", ha defendido el portavoz parlamentario de Vox.
Preguntado sobre si habrá algún tipo de expediente para el concejal de Mérida, ha señalado que esto es algo que no le corresponde, al tiempo que ha insistido en su valoración para quitar "un excesivo hierro" a estas declaraciones, al tiempo que ha pedido "un poco de comprensión con una persona que lleva poco tiempo en el ejercicio de un cargo como es el de concejal y que ha podido equivocarse a la hora de hacer una manifestación".
En todo caso, ha insistido, esta convencido que "nadie de Vox", ni siquiera el concejal emeritense, ha querido "equiparar ni mucho menos cualquier tendencia sexual con un comportamiento deshonroso, delictivo o rechazable".