Lluvia en la ventanilla de un vehículo - EUROPA PRESS - Archivo
MÉRIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Gran parte de las provincias de Cáceres y Badajoz permanecerán este martes, 31 de marzo, con aviso amarillo por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, en Badajoz, las Vegas de Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y el sur de la provincia tendrán este aviso desde las 16,00 hasta las 22,00 horas.
En estos casos, las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta y la precipitación acumulada podría ser de 15mm en una hora, ha informado la Junta en nota de prensa.
Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, el aviso afectará a la meseta cacereña, las Villuercas y a la zona de Montánchez, desde las 18,00 hasta las 24,00 horas. Las lluvias también podrán ir acompañadas de tormenta y la precipitación acumulada podría ser de 15mm en una hora.
Por ello, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura se encuentra en situación de alerta así como todos los servicios de emergencias de las zonas afectadas.
De este modo, se ha recomendado a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus ayuntamientos para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
Por su parte, a la ciudadanía general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a los posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
Mientras, en casa, se aconseja mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, contactar con el 112.