MÉRIDA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La gratuidad de los libros de texto y el material escolar llegará a entre el 70 y el 75 por ciento de los escolares extremeños de enseñanza obligatoria y especial gracias a la dotación que el Presupuesto de la Comunidad (PGEx) para 2011 destina a políticas educativas.
En concreto, y con el objetivo de mantener la calidad, la igualdad y la implantación de las Nuevas Tecnologías en la educación, el Gobierno extremeño contempla una cantidad de 977,6 millones para Educación durante el próximo año.
De este modo, se invertirán 2,2 millones de euros al proyecto Escuela 2.0, con el fin de que en el curso 2011/2012 dispongan de portátiles los alumnos de 1º y 2º de ESO de todos centros públicos y de la mayoría de los concertados. Y la dotación de pizarras digitales se extenderá hasta completar el último ciclo de Primaria.
Por otra parte, más de 7.000 familias se podrán beneficiar del servicio de comedor hasta llegar a casi 200 comedores escolares, que atenderá a más de 10.500 alumnos.
Así, las familias conciliarán su vida laboral y familiar gracias a las plazas de aula matinal, que beneficiarán a 5.300 alumnos, según información facilitada por la Junta durante la presentación de los presupuestos autonómicos para 2011 este viernes en Mérida (Badajoz).
Igualmente, se reforzará el Plan Linguaex, de tal modo que 358 centros desarrollarán programas de plurilinguismo, 141 auxiliares de conversación colaborarán en los centros educativos y se potenciarán los intercambios y programas de inmersión.
Además, con una inversión de más de siete millones, el Plan de Éxito Educativo beneficiará a 22.000 alumnos, llegando a dos de cada tres colegios y al 90 por ciento de los centros de secundaria.
También, el próximo curso se ofertarán 365 ciclos formativos, 10 más que en el actual, y 207 grupos de Planes de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), 20 más que este año.
Finalmente, se mantiene en los PGEx para 2011 la cuantía destinada a la Universidad de Extremadura, que asciende a 95,5 millones de euros.