MÉRIDA (BADAJOZ), 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Gallardo ha calificado como "sinrazón" la propuesta del Comité de Empresa de la Siderúrgica Balboa, sita en Jerez de los Caballeros (Badajoz), de incrementar un 15 por ciento los salarios en un periodo de tres años.
Representantes de la empresa y de los trabajadores han celebrado este pasado martes una reunión con el fin de negociar el convenio colectivo para los años 2017 al 2021, en la cual no se llegó a ningún entendimiento.
De hecho, el Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa ha amenazado con convocar otra huelga si la dirección de la empresa no acepta sus peticiones, según informa el grupo empresarial jerezano en una nota de prensa.
Grupo Gallardo ha subrayado que no puede afrontar incrementos salariales más allá de los ya propuestos, que se cifran en el 5 por ciento en un plazo de cinco años, debido a la "delicada situación en la que todavía se encuentra la planta" y a la cuenta de resultados que arrojan en el 2016 unas "pérdidas" de más de 16 millones de euros y que, pese a ello, el Comité de Empresa "se empeña en sus reclamaciones".
En concreto, la propuesta presentada por el Comité de Empresa supone una subida salarial del 15 por ciento en tres años, un cinco por ciento anual, "una sinrazón que está lejos de la realidad del sector y de los resultados de la planta", indica la dirección.
Siderúrgica Balboa, con un "balance negativo" en su cuenta de resultados, con una "reciente refinanciación" que le ha llevado a cerrar "algunas plantas" y a llevar a cabo varios expedientes de regulación de empleo, y con una deuda que debe amortizar, "no puede asumir, ni de lejos, la subida salarial que proponen los trabajadores", señala el comunicado.
La empresa señala que si la "sinrazón" del Comité de Empresa acaba en una nueva huelga, "todos los trabajadores deben saber que está en peligro su puesto de trabajo y la viabilidad del Grupo Gallardo", y reitera que "si hay nuevos paros, la empresa, en lugar de avanzar en sus proyectos y en sus contrataciones, dará marcha atrás en todos sus planteamientos dado que se presenta un futuro incierto".
Como ya ha manifestado en anteriores ocasiones, y de cara a la próxima reunión prevista para el 27 de abril, la dirección apela al "entendimiento y a la buena voluntad" de la plantilla para alcanzar un "consenso asumible y aceptable en los tiempos actuales".