MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Voluntarios Extremeños por Ucrania ya prepara un nuevo viaje a la ciudad de Medika, en la frontera entre Polonia y Ucrania, para trasladar ayuda humanitaria con destino a orfanatos en Leopolis, así como para tratar de traer nuevamente a la provincia de Cáceres refugiados de la guerra.
El primer viaje lo realizaron cuatro miembros de este grupo el pasado 24 de marzo en 3 furgonetas cargadas de ayuda humanitaria. Tras 10 días, 10.000 kilómetros y 7 países recorridos el día 2 de abril llegaron a la localidad de Torrejoncillo con el objetivo propuesto.
Actualmente se encuentra en Valdencin una familia de cinco miembros en un local habilitado por su ayuntamiento, otra también de cinco miembros en la Casa Parroquial de Holguera y en Cáceres bajo la tutela de Accem hay tres familias de siete personas y una niña que nacerá a final de octubre. En total ocho adultos y nueve niños entre 2 y 11 años que se encuentran en la provincia gracias a esta iniciativa.
A través de redes sociales han iniciado una nueva campaña de recogida de alimentos, enseres y todo aquel material necesario para poder encarar el invierno.