Robo aserradero
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 22 junio 2017 12:11

    BADAJOZ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos presuntos miembros, de nacionalidad rumana, de un grupo delictivo que está acusado de al menos 13 robos en la comarca pacense de las Vegas Bajas, y que se realizaron en casas de campo, empresas comerciales y estaciones de servicio, y busca a otros cuatro presuntos componentes.

   Este es el resultado de la Operación 'Robijo', que se inició el pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil comenzó a investigar varios robos perpetrados en casas de campo, empresas comerciales y estaciones de servicios, que eran "coincidentes en la forma de ejecución, aprovechando la nocturnidad, forzando los accesos a los establecimientos y utilizando un vehículo de desplazamiento y transporte".

   Además, los autores de los robos en alguno de los casos neutralizaron las alarmas o realizaron un "butrón" en la pared para adentrarse en los inmuebles, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

   Con el análisis de los delitos cometidos y el seguimiento de comunicación a través de los terminales telefónicos que sustrajeron en los diferentes inmuebles, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Montijo, pudo averiguar la implicación en los robos de un grupo de personas con antecedentes por delitos contra la propiedad, asentados en la provincia de Badajoz.

   Así se pudo localizar a dos de los integrantes del grupo, que fueron detenidos, mientras la Guardia Civil continúa con la investigación tendente a la recuperación de los objetos sustraídos y la detención de los otros cuatro integrantes del grupo, "todos ellos compatriotas de los ahora detenidos, quienes están plenamente identificados y que pudieran estar ocultos en su país de nacimiento", Rumanía.

DELITOS EN LOS QUE SE LES IMPLICA

   En concreto, la Guardia Civil implica a este grupo delictivo en la presunta autoria de trece robos perpetrados, siete de ellos en casas de campo, cooperativas, almacenes, estaciones de servicios, empresas frutícolas y distribuidoras de bebidas de Montijo.

   Unos robos en los que se apoderaron de maquinarias y herramientas agrícolas, maquinas expendedoras, botellas de bebidas alcohólicas, terminales telefónicos, una caja fuerte con unos 3.700 euros, equipos informáticos y dinero en metálico.

   También sustrajeron una furgoneta que se recuperó el mismo día en una finca del municipio de Arroyo de San Servan, según informa la Guardia Civil.

   También se les acusado de dos robos en casas de campo de Torremayor, donde sustrajeron maquinarias y herramientas agrícolas y productos de alimentación, y en otra casa de campo en Mérida, donde se apoderaron de una caja fuerte con unos 3.600 euros, equipos informáticos y dinero en metálico.

   Las investigaciones también les consideran presuntos autores de un robo en una empresa de aserrado de maderas en Lobón, donde se apoderaron de una caja fuerte con unos 3.600 euros, equipos informáticos y dinero en metálico, así como en una empresa de viveros de Puebla de la Calzada, donde se apoderaron terminales telefónico, y en una casa de campo de Barbaño, donde se apoderaron aparatos electrónicos.

   Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.

Más noticias

Leer más acerca de: